lunes, 20 de febrero de 2012

La chica que soñaba con meterse un bidón de gasolina por el potorro

LA CHICA QUE SOÑABA CON METERSE UN BIDÓN DE GASOLINA POR EL POTORRO

LA ARTISTA
Hace no demasiado tiempo, viendo un programa de TV al que cada sábado suelen acudir políticos y cuyo nombre prefiero no decir para preservar la buena fama del que escribe este blog, presencié una de las imágenes más perturbadoras de mi vida. El conductor del programa presentó la actuación como algo espectacular, y no es para menos.

- A continuación... ¡Sonia Baby, la acróbata vaginal!

En este punto, uno se imagina que la mujer va a hacer malabares con la vagina o que va a colgarse de un columpio sobre el público con la única ayuda de su potorro. Por suerte o por desgracia, no llegamos a presenciar eso, aunque no aseguro que la chica no supiera hacerlo, dado a lo dilatado de sus... estudios. Según explicaron, el espectáculo de esta mujer consistía en encender bombillas con el coño, cosa que debe ser muy divertida porque "de vez en cuando dan como calambres... " según dijo la propia acróbata, o introducirse cuchillas de afeitar, cosa que dejó de hacer el día que se cortó y sangró mucho. Aaaanimalito...!


Esa noche estaba ahí para darnos una lección a todos los españoles, se iba a sacar del chochazo 80 pañuelos. Comienza el show, y nuestra acróbata no defrauda. Como si de un mago erótico se tratase se empieza a sacar una ristra de pañuelos al ritmo de la música sin quitársele la sonrisa de la cara, como quien se tira un pedo, y para acabar elevando al máximo la cota de surrealismo, como último elemento, sale atada y bien humedita una hoja con el logo del programa y la cara de los presentadores. Puuuuuajjjjj!!!

Tras esta horrible visión, naturalmente, hay algo que me inquieta, me atormenta, me perturba. Tengo muchas preguntas en la cabeza, queridísimo piscis: ¿Cómo es posible que en un programa salga una acróbata vaginal inmediatamente después de unos políticos "serios"? ¿No será que la política y las acrobacias vaginales están íntimamente relacionadas más allá del late night del sábado noche? ¿Tendremos todos una pequeña Sonia Baby encendiendo bombillas con el conejo en nuestro interior?




EL ENTRENAMIENTO
Ya me dijo mi madre de pequeño que el éxito en la vida no se consigue por casualidad, sino con mucho esfuerzo, lo que me hace pensar que a nuestra querida acróbata vaginal, no se le coló un día sin ella quererlo un pavo relleno por el potorro, sino que tuvo que entrenarse, primero con un dedito, luego con un plátano, un pepino, un calabacín, un pack de 12 de San Miguel... vamos, lo que todos haríamos si un día decidiéramos que nuestro propósito en la vida es sacarnos 80 pañuelos de nuestros adentros delante de toda España. Mi pregunta al lector: si tu fueras el entrenador de Sonia, ¿Qué harías?¿Le dirías que de aquí a dos años tiene que meterse lo más grande por su vagina o irías poniéndola objetivos más razonables a corto plazo? 

Ahora plantéate que el entrenador de Sonia se llama pongamos... Mariano Rajoy y que el potorro de Sonia son nuestros propios culos. Imagina que lo que los políticos saben es que nuestro modelo de sociedad se ha acabado y que todo va a caer antes o después. ¿No crees que la técnica más lógica para que nadie se revele sería ir presionándonos muy poco a poco de modo que cuando llegue el cataclismo final ni siquiera nos demos cuenta?


Lo que expongo aquí es la razón por la cual han dejado de interesarme como lo hacían antes las reformas laborales, la no-culpabilidad de Camps, el cambio del modelo educativo y demás mierdas de la actualidad política del país. Me siguen importando, no quiero vivir en un mundo injusto, pero, como ya expuse en mi primer post, creo que hay algo mucho más grande sobre nosotros a lo que muy poca gente está prestando atención: la escasez del petróleo.


LA POLÍTICA DEL MIEDO
Esto es algo con lo que todos nosotros deberíamos estar ya familiarizados; lo han usado tantas veces desde tantos sitios que deberíamos cazarlas al vuelo, pero aún así, a veces nos cuesta. 


En primer lugar, está el medio que más ha utilizado la política del miedo en nuestra contra y que por suerte gran parte de la sociedad ha sido capaz de superar: las absurdezes de la religión. Si no haces esto o lo otro irás al infierno, no seas sodomita, no folles con condón... miles de cosas para controlar a la población con mensos formación o inteligencia a través del miedo. Pido por favor, amiga que lees estas lineas que si aún no has superado esto, no sigas leyendo, no merece la pena, de hecho no sé como has sido capaz de comprender como funciona el explorer ¡Esto de internet es brujería!

No obstante, aunque ya todos somos muy inteligentes y tenemos toda la información del mundo al alcance de la mano, no podemos dejar de avergonzarnos con otros capítulos de  nuestra historia reciente en la que la política del miedo ha conseguido colársela al menos a una parte importante de la sociedad: la gripe A, la invasión del Islam, armas de destrucción masiva, el anuncio de Securitas Direct, el no-retorno de Mecano... Diferentes maneras de meternos miedo para llegar a un objetivo: vendernos algo. Desde las grandes guerras al jabón desinfectante más inofensivo nos la han colado hasta que hemos acabado cagando en un sitio que está más desinfectado que los platos donde comemos.


Vivimos tan a menudo y estamos tan familiarizados con la política del miedo, que mucha gente ha acabado culpando de esta política a la crisis: "nos han metido tanto miedo en el cuerpo que la gente deja de gastar, pero la realidad no está tan negra como la pintan, ¡Les viene genial la crisis!". Y no digo que no estén aprovechando la excusa de la crisis para saborear nuestros más internos jugos, pero permítanme que discrepe en el fondo de la anterior afirmación.

Hace poco, en una charla con un sindicalista de Comisiones Obreras que hablaba sobre la deseada recuperación económica, le preguntaba si él opinaba, como un servidor, que en el origen de la crisis está la escasez del petróleo y el "peak-oil", a lo que me respondió algo que yo, que soy muy lisssssta ya sabía: "curiosamente, los 4 países de Europa que más dependencia energética tienen del petróleo son los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España), mucha casualidad es que sean los 5 que peor están de toda la UE, ¿No?".  Efectivamente, si el siguiente cuadro no convence al más incrédulo de que alguna relación tiene que haber entre la crisis y el consumo del petróleo es que aparte de una incrédula eres una negacionista, amiga.

En este gráfico podéis ver que el 55% de la energía consumida en España es petróleo, frente a, por ejemplo, el 36% de Alemania.

A continuación, la pregunta lógica es: "si usted asume que el origen de la crisis está en el petróleo, ¿Por qué nos habla de temas como volver al crecimiento económico si sabemos que no es posible?". En este punto, el sindicalista ve que vamos en serio y que nos preocupamos por temas fuera de la agenda política normal y nos contesta: "Mira, yo esto lo sé, y lo asumo, pero no se le puede hablar a los trabajadores de una planta de producción de automóviles de decrecimiento, ¡Se te echan encima!". Se confirma así lo que ya sabíamos, el motivo por el cual nadie habla del problema del petróleo: un político tiene que hablarle a la gente de cosas que esté dispuesta a escuchar y asumir, y la gente no está preparada aún para afrontar la realidad.

Lo que se está usando con nosotros es precisamente lo opuesto a la política del miedo. Se está usando la política del optimismo. Me explico: siempre habrá algún beneficiado en que exista la crisis; la reforma laboral va a ayudar a muchas empresas a despedir, bajar salarios y dar empleos más precarios a la gente, pero... ¿Realmente a estas empresas les viene bien que haya crisis? Veamos: el anterior jefe de la CEOE pierde una de sus mayores empresas, Spanair cierra, los bancos se tragan cientos de pisos sin valor... y mientras, por si no lo recuerdas, amiga, el Corte Ingles y otros lumbreras lanzan una macro-campaña publicitaria apelando al optimismo de los consumidores llamada "Estosololoarreglamosentretodos.com". La respuesta es no, yo no diría que la crisis les venga bien, y desde luego,  a esto último yo no lo llamaría política del miedo, sino todo lo contrario.


EL SUEÑO DE SONIA
La pequeña Sonia se despierta sobresaltada una noche tras uno de los sueños más extraños que ha tenido en su vida. En él, su potorro está conectado a una torreta eléctrica y es usado para dar energía al alumbrado navideño de toda la ciudad de Madrid mientras su entrenador le comenta que el siguiente paso es dar electricidad a toda España. 


De pronto Sonia lo ve claro: ¡Su entrenador le había estado engañando! Ningún objetivo que la pusiera sería el último. La pobre acróbata comenzó a recordar entonces los tiempos de colegiala con sus dos coletas cuando su entrenador le decía que tenía que conseguir que su conejito tragara una lata de cerveza, después llegaron los tiempos de la botella de cocacola de medio litro, los tiempos de la botella Freixenet... ¡Los retos de su entrenador vaginal nunca acababan! ¿Cómo podía ser tan tonta de no haberse dado cuenta hasta ahora? Exhausta por haber encadenado tres pensamientos seguidos, la gran artista vuelve a dormirse, y ahora tiene otro sueño, pero tras comprender la realidad ya no le resultaba extraño: en él le proponen hacer un nuevo espectáculo en el que se tiene que meter un bidón de gasolina por el mismo coño, y lo hace, ¡Vaya si lo hace! ¡Brava Sonia! ¡Brava!




EL DESPERTAR
Como conclusión de este post sólo me queda decir que es hora de que nuestra sociedad despierte, de que nos interesemos y nos demos cuenta de los verdaderos motivos de ésta crisis, el culpable de no ver lo que tienes ante ti eres sólo tú. Debemos exigirle a los políticos que le pongan el cascabel al gato y nos expliquen cómo va a acabar esto, debemos dirigirnos hacia ese cambio con la mayor justicia posible y, sobre todo, debemos dejar por el camino todo lo que nos ha llevado a estar como estamos ahora. 


El poder está en el que lee estas lineas, está en ti, en coger el toro por los cuernos y dejar de ver la realidad a través del cristal empañado de la nostalgia e intentar que los que están a nuestro alrededor también abran los ojos. De no hacer esto nos esperan tiempos de penurias, de ver cómo nos quitan nuestros derechos, nuestros sueños y nuestro futuro "los de arriba" los que están sacando tajada de que no comprendamos la auténtica magnitud de esta crisis. La caída o el cambio del sistema llegará igualmente, solo tenemos dos opciones: podemos llegar a él con dignidad, con la cabeza alta y los pantalones puestos, o podemos llegar con los pantalones por los tobillos y habiéndonos convertido en la sombra de lo que una vez fuimos, llegar siendo unos acróbatas trasnochados que se perdieron a sí mismos en el late night del neoliberalismo.







"En realidad no necesito penes muy grandes para que me den placer. Yo tengo la capacidad de contraer mucho el músculo, puedo meterme cosas muy grandes o apretar un dedo" 


Sonia Baby, Acróbata vaginal y pensadora.




Video de la semana: Lana del Rey, que como nuestro sistema, was "Born to die".


3 comentarios:

  1. Grandisimo post querida Javi (sigo sin estar de acuerdo con la crisis petroleo y ahora tb con los PIGS.... cual es el "detonante"? y cual la relacion?)

    Lo demas impecable...y vaya miedo lo del sindicalista que no puede decir la verdad. Pero al mismo tiempo nadie quiere tomar la responsabilidad de decir esto se hunde...y dudo que todos los politicos lo sepan...

    Asi que al margen de darnos cuenta de que nuestros culos no son nuestros y que son forzados poco a poco hasta que la "normalidad" se impone....dime, como montamos una revolucion?

    Inaki E

    ResponderEliminar
  2. Hombre Iñaki!
    Pues a ver, lo primero el gráfico que pongo, que yo creo que mucha casualidad es que justo Grecia esté en cabeza de la dependencia petrolera en europa, y luego el resto de los Pigs. La relación está clara, como dijo el ministro Sebastián, por cada 10 euros que sube el precio del barril de petróleo cuesta a España 6.000 millones de euros, supongo que si eso es España, Grecia tiene que ser ya la polla. Si los datos hablan por sí mismos!!!

    Y la revolución acabará llegando! solo espero que llegue antes de que nos hayan saqueado por completo y seamos putos esclavos... que lo veo difícil.

    enga kako!

    ResponderEliminar
  3. El grafico si, Javito, pero si tiras de graficos y estadisticas te saldran interpretaciones distintas y hasta contradictorias.

    Lo que te digo es cual es el detonante para el ciudadano. La crisis es mas que un grafico y el coste del petroleo...acuerdate de verano de 2008 que llegamos a casi 150 dolares el barril brent. Luego una caida brutal en 4 meses hasta los 35!! Ahora de nuevo subimos a 120... el petroleo es un indicador que coincide con tu grafico de la dependencia pero la correlacion no es del todo exacta para el resto de paises (caso de Holanda), es decir, no hay una relacion directa, ni siquiera causal directa creo yo. La crisis es mas que el petroleo, muchisimo mas.

    De todas formas pienso que tienes muy buena critica y sabes leer entre lineas los temas. Pero esperaba que tu lideraras la revolucion...o que nos digas por donde empezar; que quede claro que ningun politico lo hara. De aqui a menos de 10 anos (:D)la nueva toma de la Bastilla. Al tiempo.

    ResponderEliminar